Diario Informacion,Aspe:Las obras del río Tarafa recuperan un espacio natural para uso lúdico

Diario Información(15/12/11):
N.SOLER
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues y el alcalde de Aspe, Manuel Díez visitaron las obras del proyecto de adecuación ambiental del río Tarafa. La construcción con una inversión de 4.852.250 de euros, contará con nueve kilómetros del cauce y márgenes del río, desde el camino viejo hasta su conexión con el río Vinalopó, para uso y disfrute de la población.
El deterioro del entorno del río Tarafa impedía un uso lúdico, es por ello que se han realizado una serie de actuaciones como la limpieza, mantenimiento de la vegetación actual y eliminación de especies invasoras, todo ello dirigido a dar accesibilidad al río y propiciar su uso lúdico y recreativo.


Restauración medioambiental
La adecuación paisajística y la restauración medioambiental se han realizado en todas las zonas con mayor degradación, a través del ajardinamiento de las márgenes correspondientes al área urbana, y siempre de forma compatible con los accesos necesarios para la población. Esta actuación pretende la recuperación de los ecosistemas ligados al río y poner en valor una estructura territorial que conecta con los espacios naturales más relevantes de la zona.
Este proyecto se enmarca en lo establecido en el Plan Hidrológico Nacional, en las "Actuaciones del Plan Hidrológico Forestal. Protección y Regeneración de Enclaves Naturales", que tiene como objetivos potenciar el uso ecológico del entorno natural, la recuperación ambiental de los cauces de los ríos a través de la recuperación de su naturalidad y la restauración hidrológico-forestal de su entorno, corrigiendo los impactos negativos y de contaminación.(Leer articulo original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta